Prolongado apagón por tormenta local provoca incidente en Los Palacios

Varios videos circulan en las redes sociales de una protesta en el municipio pinareño de Los Palacios donde se aprecia que los residentes en ese territorio salieron a las calles a reclamar por los apagones

Osbel Benítez Polo, trabajador de la radio local, publicó un video hace unas horas donde conversó con el Presidente de la Asamblea Municipal de Los Palacios, Jose Ramón Cabrera, quien ofreció detalles de los hechos. El reportero reconoció la veracidad de los videos que muestran “las inconformidades del pueblo, que propició que salieran a la calle, incluso a compartir con las autoridades”.

¿Qué sucedió en las protestas en Los Palacios, Cuba? Según explicó el dirigente, “en la tarde tuvimos afectaciones por un cable principal que alimenta la cabecera del territorio”.

Debido a las “inclemencias del tiempo se dificultó trabajar oportunamente en esto”, agregó. “Eso produjo que en el horario de la tarde noche varios compañeros salieran irritados a las calles gritando su inconformidades. Los acompañamos en la calle y las explicamos la situación”, señaló el presidente.

De acuerdo a los detalles del directivo, ofrecidos a través de una audiollamada, la población “tenía inconformidades, falta de información, pensaban que era algo atípico”. Asimismo, agregó que “se respira calma y que se habló con las madres y padres y con los jóvenes que estaban ahí”. El directivo aseguró que “no tuvimos que lamentar agresiones”. Desmintió que la policía agrediera a quienes protestaran e incluso manifestó que “el pueblo nos protegió”. (ALH)

Tomado de Cubadebate

En video, las declaraciones

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.