Informa la UNE sobre el restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional

La Unión Eléctrica informa que en estos momentos se continúa el proceso de restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional.

En el microsistema de la región occidental se encuentran en servicio Energas Boca de Jaruco, la Generación Móvil de Mariel con dos patanas, la de Tallapiedra y la de Regla. Se está sirviendo en La Habana 130 MW.

No se ha podido servir más carga en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana por no tener disponibles los circuitos de distribución. En la medida que se vayan certificando los circuitos se dará servicio eléctrico en estos territorios.

Se comenzó arranque en la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y se cuenta con energía en la CTE Mariel que permitirá comenzar arranque en unidad 8. Con estas dos unidades se fortalecerá el sistema de la región occidental y permitirá enlazarse con el microsistema de la región de Matanzas.

En el microsistema de la región de Matanzas está en servicio Energas Varadero y la Planta Pico de esa localidad que está sirviendo parte de la carga de la provincia de Matanzas.

En la región oriental se logró arrancar la unidad 1 de la CTE Felton con 150 MW, esta unidad de conjunto con la generación distribuida de esa región propició que se sirvieran una gran parte de las provincias de Holguín y Las Tunas y una menor parte de Camagüey y Santiago de Cuba.

Está en proceso de arranque la unidad 6 de la CTE Nuevitas que permitirá incrementar la cobertura de servicio en Camagüey y Santiago de Cuba. Adicionalmente permitirá avanzar hacia la región central del país.

En la mañana se comenzará el arranque de la unidad 5 de la CTE Renté que fortalecerá el sistema de la región oriental y la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

Continúan en operación varios microsistemas en los territorios que garantizan el servicio de los centros vitales y parte de la población.

Actualización de la situación eléctrica en La Habana

Durante la noche madrugada se trabajó de conjunto con el Despacho Nacional de Carga propiciando las condiciones para la recuperación del SEN. De esa manera se fortalecieron los microsistemas creados en el Occidente, lo que ha permitido dar servicio a algunos circuitos cuyas averías provocadas por el paso del huracán ya se habían solucionado.

Con cierre 6:00 a.m., 59 circuitos se habían restablecidos beneficiando a más de 92 000 clientes, lo que representa un 10.7% de los clientes totales.

Durante el día de hoy se continuarán los trabajos para el fortalecimiento del sistema eléctrico en el país lo que propiciará que se siga dando servicio paulatinamente a los circuitos que se han recuperado.

De igual forma continuarán las acciones de recuperación para eliminar los daños provocados por el huracán.

A la población le transmitimos confianza en los eléctricos capitalinos, estamos trabajando sin descanso para cada uno de los habaneros tengan restablecido el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras falla en su conexión con el microsistema

Central termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo/ Cubadebate.

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras falló en su conexión con el microsistema al presentar problemas en el sistema de excitación del generador durante esta madrugada, informó TV Yumuri.

De acuerdo con la Empresa Eléctrica de Matanzas, el microsistema que la ciudad de La Habana está realizando asegura el servicio eléctrico a algunas líneas de la provincia de Matanzas por transferencia. “Esto se está haciendo con mucha cautela pues la situación es bien compleja”. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *