Se mantiene fuera de línea CTE Antonio Guiteras, de Matanzas

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se mantiene fuera de línea luego del fallo en el sistema de excitación del generador cuando los especialistas intentaban conectar el bloque.

Misbel Palmero Aguiar, director de la central matancera, comentó que la dificultad se produjo cuando estaban en el proceso de puesta en marcha para conectar la unidad con el grupo de la parte central del país.

¨En ese momento ocurrió un fallo que provocó un daño en uno de los paneles del sistema. En estos momentos nos encontramos en proceso de revisión y de diagnóstico para determinar cuales serán las acciones a seguir para el restablecimiento de este sistema. Hasta que no esté listo y disponible no podemos sincronizar. No podemos estimar tiempo de solución, porque precisamente estamos en el proceso de desarme y diagnóstico de los daños.¨

Los especialistas y técnicos de la planta, de conjunto con la Unión Eléctrica, trabajan de manera ininterrumpida en la evaluación y posibles soluciones. (ALH)

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cierra telones Teatro de Enero en Cárdenas

Teatro de Enero cerró telones hasta el próximo año, cuando celebrarán la 6ta edición de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *