Cuba podría ganar mundial de coctelería, dice experto

El presidente de la Asociación de Cantineros de la Comunidad Alemana en Suiza, John Gerald Márquez, resaltó hoy que Cuba podría ganar el próximo Campeonato Mundial de Coctelería a realizarse en la isla en noviembre próximo.

La cita, prevista del 4 al 9 del penúltimo mes de este año, tendrá por sede el balneario de Varadero, a 140 kilómetros hacia el este de La Habana, capital insular.

Bartender (cantinero) de origen cubano que reside en Zúrich, y ferviente amante de la coctelería y el estilo libre o flair bartending, refirió que los nueve competidores que se presentaron en la competencia selectiva desarrollada en el Parque Tecnológico de la Finca de los Monos, de esta nación (municipio Cerro), mostraron madurez impresionante.

Tal desempeño adelantó muchísimo en cuanto al éxito en las modalidades en disputa, así como en la técnica y originalidad, aseguró el entendido.

Organizador de la cita, remarcó que a pesar de vivir hoy en Europa, refuerza su apoyo a la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), de la cual fue miembro, y donde aprendió importantes enseñanzas profesionales.

La ACC no solo concibe competencias, sino también preparación y capacitación al personal de gastronomía y del bar, y por tanto, ventajas para el turismo de este archipiélago.

Por su parte, el presidente de la ACC, José Rafa Malém, destacó las cualidades de los jóvenes bartenders que se presentaron en la lid, incluida una mujer, quienes dieron lo mejor de sí para alcanzar un puesto en la selección de cara al campeonato mundial.

El encuentro estuvo patrocinado por la Compañía Havana Club International S.A., la Sociedad Mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia, S.A., subordinada a la Corporación Cuba Ron, S.A., y la Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero.

Clasificada por el Gobierno como de Interés Social, la ACC es una Organización No Gubernamental (ONG) que tiene como órgano de relación al Ministerio del Turismo (Mintur) de esta nación, es miembro de la Internacional Bartenders Association (IBA), y en la actualidad cuenta con más de dos mil afiliados en todo el país. (Prensa Latina)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Decreta Presidente de la República Duelo Oficial

Como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la base …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.