El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió este lunes condolencias al pueblo y gobierno de Irán por la pérdida de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que azotaron la nación persa en los últimos días.
Hacemos extensivas las condolencias a familiares y allegados de las víctimas, manifestó Rodríguez Parrilla este lunes en su perfil en Twitter.
«Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraníes por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días. Hacemos extensivas las mismas a familiares y allegados de las víctimas».
De acuerdo con las autoridades iraníes, las inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias torrenciales registradas en el país la semana pasada dejaron a casi 40 mil personas sin hogar, al menos 80 fallecidas y unas 30 desaparecidas.
Yaghub Soleimani, secretario general de la Media Luna Roja, precisó que 60 ciudades, 140 pueblos y más de 500 aldeas fueron afectados por las inundaciones, con la provincia de Teherán como la más golpeada, según la agencia de noticias Irna. (ACN)