Cubanos mantienen ritmo ganador en Olimpiada de Ajedrez

Victorias ante Hungría y Suecia permitieron a Cuba mantener su buen paso en la Olimpiada de Ajedrez, que por estos días atrae desde la ciudad india de Chennai, con más de 300 equipos de 186 países.

Con marcador de 3-1 se dominó frente a los húngaros en la sección Abierta, encabezada por el cuarto triunfo individual de Yasser Quesada en el primer tablero, esta vez ante Viktor Erdos, en 45 jugadas de una defensa de los Dos Caballos y en la que impuso la ventaja de un peón pasado en final de alfiles de igual color.

El actual campeón nacional de Cuba lleva un ritmo impresionante, apoyado por el de sus compañeros Carlos Daniel Albornoz e Isán Ortiz, quienes aportaron sus tablas, y el triunfo de Omar Almeida, utilizado ahora en el cuarto tablero.

Albornoz dividió honores con Ferec Berkes en 33 lances de una apertura de Peón Dama, mientras que Isán firmaba similar resultado ante Tamas Banusz y Omar se imponía a Gergely Kantar.

Entre mujeres la victoria de Cuba se concretó 2,5-1,5 sobre Suecia, un colectivo que depende en su primera mesa de la veterana Pia Cramling, y fue esa la mesa en la que se se firmó la única igualdad del match, con la cubana Lisandra Ordaz llevando piezas blancas.

Antes Maritza Arribas derrotó en el tercer tablero a Viktoria Johansson y Yaniela Forgas se impuso en el cuarta a Jelena Andric.

Yerisbel Miranda, defendiendo la segunda mesa, encajó el único revés, contra Inna Johansson.

Ahora ambas selecciones cubanas acumulan siete puntos de ocho posibles, según el sistema de match point en el que se premia cada triunfo colectivo con par de unidades.

El pareo de la quinta ronda, divulgado después de estos desenlaces, ubica a los cubanos en un pulso frente al elenco de Azerbaiyán al tiempo que las mujeres tendrán este martes tablero por medio a las representantes de Kazajistán. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Torneo Nacional de Ascenso ya tiene fecha: Guerreros por el regreso

La Comisión Nacional de Baloncesto informó sobre las fechas y estructura del próximo Torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.