De luto cultura cubana con fallecimiento de Héctor Correa

En la mañana de hoy, 1ro de agosto, falleció en Matanzas, el destacado artesano y productor agropecuario Hector Correa.

Una nota de prensa del Ministerio de Cultura destaca en ese sentido el pesar y el impacto que genera la triste noticia en el sector de los creadores de la isla.

El texto señala que Correa fue «un artista y artesano de la cerámica que supo hacer de su vida un proyecto artístico de desarrollo basado en la ecología, pionero en su tipo en nuestro país».

También destaca que «las vasijas y esculturas realizadas en su finca «Coincidencias», ubicada en Jovellanos, fueron merecedoras de innumerables premios y su labor ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente».

Ese proyecto de Correa y su familia, destaca la nota, «ha contribuido y contribuye a la formación e integración de las nuevas generaciones, enfocados en un estilo de trabajo que prioriza el valor del recurso natural y ecológico».

El Ministerio de Cultura reconoce que con Héctor Correa «aprendimos que la tierra tiene mucho que darnos y enseñarnos. Que la historia de la cultura mundial tiene mucho que enseñarnos».

De ingeniero agrónomo, a artesano y artista, a actor económico fundamental en su terruño, fue constancia de que se puede hacer una cultura y producción sostenibles.

Su amplísimo conocimiento del arte, las tecnologías y la naturaleza, es un saber que le debemos aprehender y sentir en la venas, tal como hizo él a lo largo de su vida, con la sencillez y el carisma que le definían, con el disfrute de compartir saberes y éxitos, con el asombro constante por la maravilla de la vida natural con que sabía contagiarnos a todos.

Que le acompañe nuestro amor y agradecimiento infinito allá donde vaya.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Módulos de alimentos para las familias matanceras por fin de año

Con el propósito de garantizar al pueblo matancero diversidad de ofertas, servicios y productos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *