Llegará a Cuba buque de la Armada Real de Canadá

El buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS Margaret Brooke arribará a Cuba este viernes en visita que se extenderá hasta el próximo día 17, informó una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, el navío que tocará puerto capitalino pertenece a una nueva serie recientemente introducida en la Marina Real Canadiense, y su visita a nuestro país destaca la colaboración bilateral para contribuir a la paz en nuestra región

La visita de la embarcación se produce en el contexto del octogésimo año de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas con el norteño país y el cincuenta aniversario de los vínculos de cooperación mutua, agrega la nota.

Antes de que el navío retorne a su puerto de origen en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), la estancia aquí permitirá reforzar los lazos entre Cuba y Canadá que son de larga data, precisa la información del ente militar.

El arribo del HMCS Margaret Brooke, da continuidad a las visitas recibidas en 2016 y 2018, por las fragatas HMCS FREDERICTON Y HMCS CHARLOTTETOWN, respectivamente, apunta la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

Buque escuela venezolano visitará Santiago de Cuba

Cancillería de Cuba publicó este lunes en su cuenta en X que el buque escuela AB Simón Bolívar visitará la provincia de Santiago de Cuba del 15 al 19 de junio próximos, como parte del XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior en 2024.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Informan sobre nuevo proceso de homologación de vehículos ensamblados

Un nuevo proceso de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, ensamblados por partes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *