Analizan diputados cubanos proyecto de Ley de Ciudadanía

Con la presencia de Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente, diputados de todo el país analizaron hoy, mediante videoconferencia, el proyecto de Ley de Ciudadanía.

Durante el encuentro, las intervenciones de los parlamentarios enriquecieron la propuesta de disposición normativa, que será sometida a consideración del órgano supremo del poder del Estado en su próximo Período Ordinario de Sesiones, de la X Legislatura, explicó el Parlamento en su sitio web.

Refirió el texto que el proyecto de ley tiene como objetivo desarrollar los postulados constitucionales actuales en esta materia, que garantice la voluntad política de fortalecer en el orden legislativo la relación entre el Estado cubano y sus ciudadanos, incorpore las experiencias que la aplicación práctica de la legislación vigente sugieren, así como evaluar aquellos aspectos de Derecho comparado que contribuyan a su actualización.

Durante un repaso detallado de todo su articulado, conducido desde el Capitolio Nacional por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional, se plantearon dudas, propuestas y comentarios, como parte del amplio proceso legislativo distintivo de la democracia socialista cubana.

El texto del proyecto de Ley de Ciudadanía, y el correo electrónico habilitado, se encuentra publicado en el sitio web del Parlamento con el objetivo de promover la participación ciudadana.

(Tomado de Cubasi)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Emplazarán dos mil 12 megawatts en 92 nuevas instalaciones

Cuba emplazará dos mil 12 megawatts (MW) en 92 nuevas instalaciones, de 21,87 MW cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *