Canciller cubano sostuvo encuentro con presidenta de México

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla se reunió el martes con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien le transmitió saludos a nombre del Gobierno y el pueblo cubanos.

“Fui recibido por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien transmití felicitaciones del presidente (Miguel) Díaz-Canel y el afecto del pueblo de Cuba. En un ambiente fraterno, conversamos sobre los múltiples y entrañables vínculos entre nuestros países”, dijo Rodríguez Parrilla en la red social X.

Mientras, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien recibió al dirigente cubano en la Casa de Transición, compartió en redes sociales una imagen con el canciller, acompañada del siguiente mensaje: “Me dio mucho gusto platicar con Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba”.

El jefe de la diplomacia cubana viajó a México para participar en el segmento de alto nivel de la Tercera Conferencia Ministerial sobre Política Exterior Feminista.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó telefónicamente con Sheinbaum el pasado 3 de junio tras su triunfo en las presidenciales de México y le confirmó la disposición de avanzar en áreas de
mutuo interés para las relaciones bilaterales.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Unión de Ferrocarriles modificará horarios de salida y paradas

Con el objetivo de disminuir el tiempo de viaje y responder a solicitudes de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *