A 25 años de la muerte de Fabio Di Celmo por un acto terrorista en La Habana

Italianos y Cubanos rindieron homenaje a Fabio Di Celmo, joven víctima de un acto terrorista en Cuba hace 25 años.

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba efectuó un acto en el Cementerio Génova-Aranzano, reporta Prensa Latina. En el lugar descansan los restos del joven que falleció en La Habana a los 32 años de edad.

Un comunicado de la organización solidaria condena la autoría del atentado al contrarrevolucionario Luis Posada Carriles quien murió libre en los Estados Unidos protegido por el gobierno de ese país. El texto refiere que en el 2007 el Parlamento italiano aprobó “trabajar con énfasis en la solicitud a Estados Unidos de la extradición del terrorista a Italia”. Sin embargo, nunca Washington atendió el reclamo para para hacer justicia en el caso de Di Celmo.

Las autoridades cubanas en aquel momento detuvieron al ciudadano salvadoreño Raúl Cruz León. Este se declaró autor de los hechos y mostró sus vínculos con Posada Carriles. Fabio Di Celmo murió en La Habana el 4 de septiembre de 1997 tras detonar una bomba en el hotel Copacabana.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Responde Tiendas Caribe a inquietudes de la población 

Muchos comentarios suscitó en Cubadebate los trabajos publicados sobre la distribución de productos en las cadenas de tiendas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *