En Sauto proyecto discográfico Cuba desde el Sur

El Concierto del proyecto discográfico “Cuba desde el Sur”, se presentará el martes 13 de septiembre en el teatro Sauto de la ciudad de Matanzas.

El proyecto lo conforma un material sonoro de artistas argentinos interpretando relevantes compositores cubanos.

Como parte del proyecto, por vez primera la argentina Lola Barrios Expósito interpreta temas de  compositores como Ñico Rojas, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, Gisela Hernández, Juan Pichardo y Rodrigo Prats.

Lola Barrios, cantante argentina
Lola Barrios, cantante argentina

El disco contará con arreglos de su coterráneo, el pianista Leandro Marquesano, y con la participación de la reconocida soprano Bárbara Llanes en calidad de invitada especial. Además, incluye a noveles artistas cubanos como el joven tenor Erick Durán y el percusionista Alexander Díaz.

También estará presente la cantante Lindiana Murphy,  que cantará junto a la argentina en un mismo tema los icónicos Atahualpa Yupanqui y Sindo Garay.

Están incluidas en el proyecto piezas icónicas de la cancionística cubana como  “Dos Gardenias” de Isolina Carrillo, la “Romanza de María la O” de Lecuona,  “ Para Bárbara” de Feliú y  “Oh Melancolía” de Silvio.

Durante la presentación en el Sauto aparecerá en escena el bailarín Jean Marco Monclus, de Danza-Teatro Espiral que dirige la maestra Lilian Padrón.

Lola Barrios Expósito es Licenciada en Canto, en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo, de la Universidad Nacional Argentina.

Barrios alterna su destacada carrera como cantante con la pedagogía, siendo parte de las cátedras de Canto Lírico y Canto Popular, en el Conservatorio de Música de la provincia de Junin.

El proyecto discográfico “Cuba desde el Sur” se presentará bajo la dirección artística de Helson Hernández, y el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de Argentina de La Habana y el Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas.

 

 

 

 

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba y Vietnam firman acuerdos en ámbito empresarial

Con la firma de diez acuerdos, que incluyen memorandos de entendimiento, carta de intención y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.