Ballet para la alegría. Foto: Cortesía del autor

American Ballet Theatre colabora con Ballet Nacional de Cuba

La coreógrafa y directora estadounidense, Jessica Lang, representante del American Ballet Theatre está trabajando actualmente con el Ballet Nacional de Cuba en la pieza Joyful we, en asociación con Kanji Segawa, exintegrante del Unique Ballet Theatre de Tokio y perteneciente a su equipo desde 1999, y alabó la pureza de corazón y espíritu, talento y amor de los bailarines de la Isla en la defensa de la danza como lenguaje universal.

La música es de Wolfgang Amadeus Mozart, el vestuario de Elevé Dancewear y las luces de Ignacio Argüelles.

El ballet se estrenará en la 27 edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, a celebrarse del 20 de octubre al 13 de noviembre. La directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, le solicitó a Lang una pieza que tuviera en esencia una semilla de esperanza, tan necesaria en el mundo actualmente.

El concierto para piano No. 5 de Mozart proporciona un lienzo musical para tal propósito de alegría y positividad.

La música será interpretada en vivo por la orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y acompañará a 24 bailarines, 12 hombres y 12 mujeres, con un primer número que presenta a cada uno de ellos. La creación de la coreógrafa, caracterizada por una interesante visualidad, poética incomparable y belleza, se traslada a la narrativa de la compañía creada por Alicia Alonso.

Sobre la prima ballerina assoluta, Jessica Lang expresó su admiración por la huella artística que la estrella dejó para las nuevas generaciones.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Publica New York Times llamamiento en favor del pueblo cubano

Líderes y activistas preocupados en los Estados Unidos han hecho un llamado urgente en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.