Luis Orta celebra uno de sus triunfos en Tokio. Foto: Agencias.

Luchadores cubanos parten hacia Belgrado para Campeonato Mundial

Los gladiadores cubanos del estilo libre y grecorromano, en la rama masculina, viajarán este domingo rumbo a la capital de Serbia, Belgrado, donde ya se encuentran las mujeres, para competir en el Campeonato Mundial de lucha a celebrarse del 10 al 18 próximos.

En la modalidad clásica los grequistas de Cuba estarán liderados por Luis Orta, de los 63 kilogramos (kg), campeón olímpico en la capital japonesa; en tanto la leyenda viva de ese deporte de combate Mijaíl López, dueño de cuatro metales de oro bajo los cinco aros, irá como invitado.

Completan el elenco Kevin de Armas (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Juan Luis Conde (97 kg), estos dos últimos medallistas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Panamericano de lucha con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo.

Pasando a los libristas, en la nómina sobresale la presencia del experimentado Reineris Salas, ahora en 125 kg, medallista de bronce en la cita estival de Tokio 2020 en los 97 kilos, y en cuyo palmarés resaltan, además, dos preseas de plata en certámenes universales.

También conforman el grupo Alejandro Valdés (65 kg) y Franklin Maren (74 kg), dos que han subido al podio de premiaciones a ese nivel; mientras se suman a la lista Yurieski Torreblanca (86 kg), campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Reineris Andreu (57 kg), monarca mundial de la categoría sub 23 en Budapest, Hungría, hace tres años.

En el caso de las féminas, que viajaron en los días recientes hacia la sede del torneo, las luchadoras de la Isla están encabezadas por Milaimys Marín, dorada del orbe en la categoría juvenil y sub 23 años.

Junto a Marín, de los 76 kg, igualmente ganadora del título en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018, integran el equipo Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (55 kg).

Sobre ellas tres Filiberto Delgado, entrenador principal, declaró a la prensa que realizaron una muy buena preparación aquí en territorio nacional, por lo que llegarán en perfectas condiciones a esa fuerte competencia.

(Con información de ACN)

 

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Informa Consejo Electoral Nacional los resultados oficiales del referendo del Código de las Familias

Los resultados finales que hoy se informan han exigido de nuestras autoridades electorales y especialistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.