Dona BioCen medicamentos para los lesionados en el incendio en Matanzas

El Centro Nacional  de Biopreparados (BioCen) perteneciente a la industria BioCubaFarma donó al Hospital Clínico Quirúrgico de Matanzas Comandante Faustino Pérez un cargamento de Trofín, medicamento de origen natural para los lesionados en el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros en Matanzas y para la atención hospitalaria a pacientes con otras patologías.

Tamara Lobaina Rodríguez, directora general de BioCen, informó que las producciones del centro han contribuido en otras ocasiones a combatir enfermedades respiratorias agudas y virus como el de la Covid-19 .

Resaltó además que en un momento tan complejo se sienten con la obligación de apoyar a la provincia de Matanzas en la recuperación de los pacientes con quemaduras.

El gesto solidario de BioCen marca el inicio de una relación de cooperación con el hospital matancero. Entre sus objetivos resalta también el deseo de ampliar el alcance de sus producciones hacia otros destinos dentro de la provincia y el país.

La Biomodulina T, uno de los suplementos con mayor reconocimiento dentro de la amplia gama de productos de esta entidad, contribuye a combatir las enfermedades respiratorias agudas fundamentalmente en los adultos mayores y se incluye dentro de los productos del nuevo convenio con el Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

Con más de tres décadas de creado el Centro Nacional  de  Biopreparados constituye un ejemplo para el resto de las empresas de corte científico en el país por la certificación internacional de la calidad de sus innovaciones.

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.