Solidaridad con Matanzas se mantiene más allá del fuego

«La solidaridad con Matanzas se mantiene más allá de las jornadas de combate contra el incendio en la zona industrial», así lo conoció este miércoles Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

La sociedad de la Cruz Roja en China ha sido uno de los donantes tras la situación en Matanzas
La sociedad de la Cruz Roja en China ha sido uno de los donantes tras la situación en Matanzas

Durante videoconferencia en la que participaron autoridades nacionales y de la provincia, el jefe de Estado se interesó por asuntos como la atención a las familias de los desaparecidos, el seguimiento médico a los lesionados y los progresos de la recuperación en la base de supertanqueros.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, informó que más de mil 270 ciudadanos cubanos aportaron a la cuenta bancaria habilitada para beneficiar a los damnificados, y el fondo supera un millón 700 mil pesos.

«Este jueves se procederá a la entrega de camas y colchones a las familias que perdieron sus pertenencias a causa del siniestro, y se gestiona además la reposición de algunos electrodomésticos según el inventario disponible en la provincia», comentó el gobernador.

Sabines Lorenzo informó igualmente que además de los aportes de Venezuela y México, suman nueve las donaciones internacionales recibidas y otras se encuentran en trámites; continúa la reanimación de la zona industrial para cambiar su imagen, y ya se restablecieron las comunicaciones en el lugar.

Durante la cita trascendió que los trabajadores de Cupet progresan en el desmantelamiento de líneas afectadas en coordinación con la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, y la extracción de la chatarra se encuentra al 48 por ciento.

Está solucionado el abasto de agua potable al edificio socioadministrativo de la División Territorial de Comercialización de Combustibles, se trabaja en los proyectos de desmantelamiento de los edificios más complejos devastados por las llamas y continúan las acciones para conectar la base de crudo con los muelles.

Autoridades de la Unión Eléctrica informaron que ya se rehabilitaron tres de las cuatro líneas de 110 KV afectadas en la zona industrial, y se realiza la apertura de los huecos para la colocación de postes para volver a establecer la que quedó totalmente destruida.

El Dr. Luis Wong Corrales, director provincial de Salud Pública en Matanzas, informó que se registran 132 lesionados, se encuentran hospitalizados 17, y suman 113 las altas médicas. Comentó que se advierte una mejoría notable en los pacientes que el martes último acudieron a realizarse curas en el hospital Faustino Pérez.

Autoridades como Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, y Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, también participaron en el chequeo de las acciones de recuperación en la zona industrial. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Aerolínea rusa Nordwind reanuda vuelos a Cuba

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) anunció que varias aerolíneas de esa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.