Acometen reparación del Puente Canímar

Luego de más de mes y medio continúa la reparación del Puente Canímar ubicado en el kilómetro 119 de la Carretera Central. Algunos imprevistos ralentizaron inicialmente la restauración del elevado.

Reynaldo Hernández Rodríguez, Director Provincial de Vialidad Matanzas, explicó para TV Yumurí que ya se sustituyeron los 14 montantes, de las seis vigas secundarias sustituyeron tres y continúan con la reparación y el reemplazo del resto de las partes deterioradas.

Para una mayor organización dividieron en Puente Canímar en tres puentes. El número uno se encuentra cerca del 90% de la reparación prevista y en resto acometen las principales labores por el alto deterioro de sus componentes.

Ya culminaron la reparación del cordón superior de los puentes uno y dos
Foto: Arleen Dianet Matamoros Morales

Algunos de los elementos del elevado serán reparados in situ, sobre todo en la parte inferior.

Nos queda la reparación de las cuatro crucetas de entrada y de las demás, la sustitución de platinas y perfiles metálicos en las partes dañadas. En la parte inferior resta la reparación de los doce aparatos de apoyo, de la loza de tablero del puente principal, así afirmó Hernández Rodríguez.

En el puente principal se acometen las principales reparaciones
Foto: Arleen Dianet Matamoros Morales

La reparación del elevado corre a cargo de la Cooperativa no Agropecuaria de Servicios de Construcción, Andamios y Cofres, más conocida como Sancof. Un promedio de 25 trabajadores laboran para culminar la obra cerca de la fecha prevista.

Una de las acciones es la reparación de la losa de tablero
Foto: Arleen Dianet Matamoros Morales

Desde 1931 el puente conecta la cabecera provincial con el municipio de Limonar. El tránsito por la zona quedó suspendido desde el 24 de octubre a partir de la necesidad impostergable de repararlo.

 

Acerca Arleen Dianet Matamoros Morales

Le puede interesar

¿Cómo cumplir con la entrega de leche para el pueblo?

En la reciente reunión para chequear la producción agropecuaria en Matanzas, abordaron la situación con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *