Entregan reconocimientos a trabajdores y entidades de la cultura en Matanzas

Entidades y trabajadores de la cultura en la provincia de Matanzas recibieron reconocimientos, banderas de Proeza Laboral y el galardón de Mejor Provincia en el Trabajo Cultural en el año 2022 durante una gala realizada en la sala de conciertos José White.

La sala de conciertos José White fue el escenario donde un grupo de trabajadores y secciones sindicales de organismos de la cultura recibieron los reconocimientos que otorga en Sindicato Nacional.

A más de una decena de artistas y personal colateral, le impusieron la distinción Raúl Gómez García que se otorga por 25 o más años de labor en el sector mientras otros nueve y diferentes entidades obtenían un reconocimiento por los 45 años de creado el sindicato de la cultura.

Un certificado de la sociedad cultural José Martí por su destacada labor en la difusión de la obra del apóstol se entregó al colectivo Teatro de Las Estaciones.

Momento emocionante cuando los órganos de Prensa Periódico Girón, Agencia cubana de Noticias, Radio 26 y TV Yumurí obtuvieron  la bandera de Proeza laboral por su abnegada contribución durante el incendio de supertanqueros junto a varios trabajadores destacados en ese desastre.

Reconocieron también a José Mena Coffiní por su destacada labor de más de cuatro décadas en la cultura al frente de diferentes colectivos y responsabilidades.

En el acto se informó que para el próximo año la Feria del libro en la provincia estará dedicada a los aniversarios de fundación de la Editorial Matanzas, La editorial Aldabón y el autor vivo Alfredo Zaldívar.

El Sindicato provincial recogió el galardón que le acredita como mejor provincia del país en el año 2022, premio que también tienen Santiago de Cuba, Cienfuegos y Guantánamo.

Asistieron al acto de premiación la miembro del Comité Central Y Primera Secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa, el gobernador provincial Mario Sabines Lorenzo, Yudenis Medina del secretariado Nacional del Sindicato de la Cultura, Iracema Elías Suárez su secretaria general en Matanzas y Osbel Marrero director Provincial de Cultura.

Reconocimiento como mejor provincia del país en el 2022.
José Mena con mas de 40 años al servicio de la cultura.

 

Acerca Ana Valdés Portillo

Le puede interesar

Responde Tiendas Caribe a inquietudes de la población 

Muchos comentarios suscitó en Cubadebate los trabajos publicados sobre la distribución de productos en las cadenas de tiendas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *