El rol de la maternidad y la paternidad supone por condición biológica un reto para los padres. La llegada de un nuevo miembro genera expectativas en los miembros de la familia, especialmente en los tíos como figura antagónica a las reglas de los padres. Los tíos entonces asumen el papel en la vida de los niños para consentir y dar amor.

Precisamente para homenajearlos se estableció el segundo domingo de noviembre como el Día mundial de los tíos, aunque se desconoce el origen oficial de la fecha.

Esos seres cuidan en la oscuridad de la noche, se convierten en mejores amigos para sus sobrinos y en red de apoyo para los papás. A los tíos supone regalar mimos y obviar regaños, consentir en lugar de imponer reglas.

La palabra tío tiene su origen en el vocablo thius y alude a los hermanos de la madre y el padre. También existen los tíos políticos que hacen referencia a los esposos de esos tíos y los tíos de corazón que son los que regala la vida sin que exista vínculo sanguíneo alguno.

Curiosimante a nivel mundial también se festeja el Día mundial del sobrino el 7 de agosto. De igual forma se reconoce el Día del Padre y de las Madres. Aunque el calendario marque una fecha para la celebración todos los días resultan oportunos para reconocer el amor y el cariño de esos segundos padres que regala la vida, los tíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *