Foto: Katie McTiernan / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Tormenta invernal deja 15 muertos en Estados Unidos y 200 millones de personas sin electricidad

Más de 200 millones de personas reciben las afectaciones de la tormenta invernal Elliot y al menos 15 fallecieron como consecuencia de las temperaturas de -20 grados Celsius, en Estados Unidos, informa Rusia Today.

Nevadas intensas y lluvias heladas conforman las severas condiciones meteorológicas en algunas regiones del país. Las autoridades emitieron varias alertas e instan a la población para permanecer en sus hogares.

En medio de la compleja situación sucedió una de las colisiones en el estado de Ohio, donde cuatro personas fallecieron pero que involucró a 50 vehículos.

Seis mil vuelos fueron cancelados en las últimas horas. Mientras existen también afectaciones con la producción de diésel y gasolina.

En medio del panorama suceden desconexiones de electricidad en 1,5 millones de hogares y negocios justo en medio de las celebraciones navideñas.

Los mayores daños ocurren por la caída de árboles sobre las líneas de transmisión en Nueva Inglaterra y Atlántico Medio con más de 400 000 viviendas y 200 000 domicilios sin electricidad, confirma Reuters.

Bajas temperaturas combinadas con los gélidos vientos pueden causar hipotermia en cuestión de minutos si no se toman las debidas precauciones, informan las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de EE.UU. este podría ser el fin de semana de Navidad más frío en décadas en gran parte del territorio estadounidense.

La incidencia de un sistema de bajas presiones provoca un choque entre una masa fría ártica y una tropical que viene desde el sur y ocasiona la actual situación climatológica en los Estados Unidos.

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Abogados estadounidenses piden sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Más de 100 abogados estadounidenses firmaron una carta para el presidente Joe Biden, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *