Reporta la India 907 muertos por rayos en este año

Los rayos causaron 907 muertes este año en India, dijo el ministro de Ciencias de la Tierra, Jitendra Singh, al presentar los datos sobre víctimas de fenómenos meteorológicos desastrosos al Parlamento.

Esas descargas naturales fueron seguidas por las inundaciones y lluvias torrenciales (804 decesos), tormentas eléctricas (371), nevadas (37), olas de calor (30), tormentas de polvo (22), vendavales (10), ola de frío y borrasca, uno en cada caso.

El país surasiático fue testigo de 566 rayos, 240 tormentas eléctricas, 37 olas de calor, ocho vendavales y siete nevadas.

Singh dijo que el Departamento Meteorológico de la India puso en marcha aplicaciones móviles para la difusión de información sobre las previsiones meteorológicas, avisos para la agricultura y la emisión de alertas de rayos.

De acuerdo con el titular, aunque en los últimos años se produjo un notable descenso en el número de víctimas mortales por los ciclones, la contención de los daños y las pérdidas económicas asociadas a estos fenómenos meteorológicos sigue siendo un reto. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *