Prisión preventiva de 18 meses para expresidente peruano Pedro Castillo

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Perú, a través del juez Juan Carlos Checkley, reprogramó para este jueves la audiencia para discutir los 18 meses de prisión preventiva que piden al expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión.

El Ministerio Público condena también al ex primer ministro Aníbal Torres, quien recibe acusaciones por conspiración luego de que el 7 de diciembre el expresidente Castillo disolviera el Congreso e intentara instaurar un Gobierno de emergencia, tras lo cual el Legislativo declaró su vacancia.

La audiencia fijada para este miércoles fue postergada a pocos minutos de la hora, tras la renuncia de Ronald Atencio, abogado de Castillo Terrones, quien argumentó afectaciones al debido proceso. Ante esta situación la nueva defensa solicitó un plazo para atender el caso.

Pedro Castillo cumple detención preliminar en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales, en Lima, capital de Perú, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la apelación para anular su detención.

Por su parte el ex primer ministro Aníbal Torres rechazó el 10 de diciembre las acusaciones de la Fiscalía y anunció que pasaba a la clandestinidad. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *