Pedirán al menos tres cargos penales contra Trump

El comité parlamentario que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 se prepara para votar con el fin de hacer un llamamiento al Departamento de Justicia para presentar al menos tres cargos penales contra el ex presidente Donald Trump, incluido el de insurrección, informó el diario Político.


La Jornada destaca que el informe, el cual se espera que el panel selecto considere el lunes por la tarde, reflejaría algunas recomendaciones de un subcomité que evaluó posibles referencias criminales. Entre los cargos que el subcomité propone para Trump, se encuentran la insurrección, la obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración para defraudar al gobierno de Estados Unidos.
Si bien no está claro si el documento final añadirá cargos adicionales contra el magnate, detalla de manera extensa la justificación de por qué el ex mandatario debería ser juzgado por los tres delitos.
Para justificar la incitación a la insurrección, el informe hace referencia a los 57 votos del Senado en un juicio político en 2021, el segundo de Trump, para condenarlo por un cargo de “incitación a la insurrección” aprobado por la Cámara, según informó Político.
El informe del comité también señala que, para violar el estatuto de insurrección, Trump no necesitaba un acuerdo expreso con los alborotadores, sino simplemente brindarles “ayuda o consuelo”.
El Departamento de Justicia, que ya está investigando penalmente las acciones de Trump relacionadas con el asalto al Capitolio, no está obligado a considerar las referencias del Congreso, ya que no tienen peso legal.
Sin embargo, el comité planea actuar con la esperanza de que los aportes de los congresistas puedan influir en la toma de decisiones del Departamento de Justicia. (ALH)

Tomado de Granma

Anuncia Trump nueva postulación para presidente

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *