Este es el tercer día de Paro Nacional en el Perú. Foto: https://twitter.com/WaykaPeru

Tercer día de Paro Nacional en Perú

Al menos 46 puntos de tránsito se mantienen interrumpidos por las protestas en el tercer día de Paro Nacional en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte, informa Telesur.

Entre las rutas tomadas por los huelguistas figuran la Vía Interoceánica y la Panamericana Sur en Abancay, Andahuaylas y Aymaraes.

El 70 por ciento de los habitantes de Abancay cumple con el paro nacional indefinido. En tanto, en Arequipa mantienen el bloqueo de la carretera que une a la ciudad con la de Juliacá. La Asociación de Mototaxistas de la urbe se sumó al paro.

Los ciudadanos de Ayacucho plantaron frente a la Catedral y la sede del Gobierno regional para rechazar la posición del gobernador local, Wilfredo Escorima, quien defiende la posición de Boluarte.

Existen afectaciones en el transporte y el turismo con la caída de visitas al país. Al menos 28 personas han muerto en los enfrentamientos entre los manifestantes y los representantes del gobierno de la nombrada presidenta.

En medio del complejo escenario, la mandataria nombró como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia al general retirado de la Policía, Roger Arista Perea. Este sustituye a Juan Carlos Liendo O’Connor, designado hace tres semanas, quien abandona el cargo por diferencias con Boluarte.

Perea antes ocupó el cargo en marzo de 2022, y duró solo tres días. En aquel entonces renunció por supuestas injerencias políticas, indica Rusia Today.

Las protestas en Peru piden la liberación del ex presidente Pedro Castillo, el cierre del Congreso, adelantar a las elecciones y la convocatoria a un proceso constituyente. (ALH)

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *