En estado crítico paramédico guantanamero herido de bala

El doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital Dr. Agostinho Neto, en Guantánamo, informó a Venceremos que el paramédico Luis Miguel Bartoló Tamayo, herido de bala en la mañana de este jueves, se encuentra en estado crítico estable e intubado, en la unidad de Cuidados Intensivos.

La actualización del parte es de la segunda evaluación del paciente este viernes, a las 11:00 a.m.

Bartoló Tamayo tiene un edema facial y una fractura nasal inestable que le provocó sangrado durante la noche, pero se mantiene estable hemodinámicamente.

Según el doctor Ramírez Díaz, si evoluciona favorablemente, en las próximas horas debe extubarse, y se iniciará el proceso de despertarlo para evaluar sus reacciones de manera general.

El subdirector quirúrgico del Hospital Dr. Agostinho Neto recalcó que el proyectil no afectó órganos internos.

En la mañana del jueves 5 de enero, en la ciudad de Guantánamo, un agente de la motorizada de la Dirección Provincial de Tránsito, fuera de servicio, disparó al menos en dos ocasiones a la doctora Damaris Rodríguez Domínguez y a Luis Miguel Bartoló Tamayo mientras se encontraban en una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas (SIUM) del municipio El Salvador.

Damaris Rodríguez Domínguez falleció en el hospital.

El agresor fue detenido sin que ofreciese resistencia y está siendo investigado. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *