El ciclón mantiene sus vientos a máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, pero intensificó sus rachas a 240 km/h y su desplazamiento a 15 km/h.
El huracán Norma, que se había degradado, se intensificó este viernes nuevamente a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y se acercaba a la zona turística de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, donde tocaría tierra este sábado.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un boletín emitido la noche del viernes, señaló que el ciclón mantiene sus vientos a máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, pero intensificó sus rachas a 240 kilómetros por hora y su desplazamiento a 15 kilómetros por hora.
“A las 21:00 horas (locales, 03:00 GMT del sábado), el huracán Norma, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 235 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 450 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa”, indicó la dependencia.
Agregó que el fenómeno atmosférico mantiene su trayectoria hacia el sur de la Península de Baja California.
Los meteorólogos prevén que Norma impacte dos veces en territorio mexicano, en el Pacífico.
La primera, todavía como huracán, en horas de la tarde de este sábado, en Baja California Sur, y la segunda, ya degradado a tormenta tropical, entre la noche del domingo y madrugada del lunes, en el estado de Sinaloa.
Las autoridades informaron que los puertos en Baja California Sur están cerrados a la navegación y las aerolíneas comunicaron que fueron cancelados los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos para este sábado.
Tomado de TeleSur