Los niños representaron los diferentes bailes identitarios de la nación.

Celebran en Unión de Reyes creación de la Brigada de Instructores de Arte

Con la premisa de preservar la cultura e identidad nacional, la Brigada de Instructores de Arte José Martí celebró en Unión de Reyes el acto provincial por sus diecinueve años de vida.

Historia, tradición y cubanía regalaron al pueblo de Unión de Reyes en una actividad política y cultural matizada por los valores identitarios de la isla. Rumba, décima y bailes interpretados por instructores y niños de las diferentes instituciones culturales no faltaron en la jornada de celebraciones.

Los niños en representación de las tradiciones identitarias de un pueblo de grandes exponentes de la cultura nacional.

Yoanis Valdés, presidente de la Brigada en la provincia comentó que el principal propósito del colectivo de artistas consiste en llevar al barrio y a las comunidades de difícil acceso lo mejor de la cultura cubana.

Explicó que el municipio de Unión de Reyes fue seleccionado como sede provincial de las actividades centrales por sus resultados y felicitó a sus colegas por la hermosa labor que realizan día a día.

La ocasión fue propicia para demostrar a través de los momentos culturales el quehacer de los instructores en un municipio de grandes exponentes de la cultura cubana.

Noslén González, subdirector de cultura provincial, resaltó el trabajo constante y las iniciativas que realizan los instructores unionenses.

Sobre los desafíos que tienen los instructores unionenses en pos de afianzar y diversificar la labor que realizan comentó el Subdirector provincial de Cultura.

Al Día de la Cultura Cubana y a la creación de las Casas de Cultura dedicaron las actividades los instructores de la Brigada José Martí en el sureño municipio matancero.

Como idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, surgió en el año 2004 la organización que aglutina a los instructores de arte. Desde el compromiso de llevar el arte hacia toda la geografía unionense laboran  hombres y mujeres dedicados a preservar las raíces e idiosincrasia cubanas. (ALH)

 

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Pedro Almodóvar estrenará ‘The room next door’ en concurso en el Festival de Venecia

El cineasta español Pedro Almodóvar presentará su nueva película ‘The room next door’ (La habitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *