Más de 500 personas son procesadas bajo ley de armas aprobada por Biden

Más de 500 personas, algunas vinculadas con cárteles trasnacionales y redes del crimen organizado, han sido acusadas de tráfico de armas y otros delitos según la importante legislación de seguridad de armas de fuego aprobada por el presidente Joe Biden, cuyo segundo aniversario se cumple el martes.

En el informe de la Casa Blanca, obtenido por The Associated Press, sobre la implementación de la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras, se indica que la mejora en la verificación de antecedentes, de conformidad con la nueva ley, ha impedido aproximadamente 800 ventas de armas de fuego a personas de menos de 21 años, quienes tendrían prohibido adquirirlas.

En dicho informe se destaca que 14 estados utilizan o planean utilizar financiación de la legislación para hacer un mejor uso de las leyes de alerta, que permiten que los organismos del orden público confisquen las armas de personas en crisis, pero que suelen utilizarse poco o no son bien comprendidas. Asimismo, se establece cómo se han asignado fondos por 85 millones de dólares a distritos escolares de 18 estados para ayudar a identificar a estudiantes que requieren atención a su salud mental y ayudarles a acceder a ella.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Sirios acuden a las urnas para elegir a la nueva Asamblea Popular

Los sirios acuden este lunes a las urnas para elegir a los nuevos miembros de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *