La Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia se encargará en lo delante de los temas de la corrupción y de perseguir a los corruptos del país, aseguró el presidente, Gustavo Petro.
El mandatario instó al ente a garantizar el respeto a la oposición, la prensa libre, la justicia y los derechos ciudadanos. Las declaraciones sucedieron durante la toma de posesión del Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova.
“Resguardar la soberanía, de los peligros que pueda tener los derechos y las libertades de la ciudadanía y hoy, quiero decirlo públicamente, el objetivo de la inteligencia, de la comunidad de inteligencia del Estado es perseguir la corrupción”, afirmó Petro.
En un evento llevado a cabo en la Casa de Nariño, el presidente @petrogustavo posesionó a nuevos integrantes del #GobiernoDelCambio:
Jorge Iván González, Director del @DNP_Colombia@velascoluisf, Consejero de @ACRegiones
Gabriela Posso, Consejera de @ColombiaJoven
Sigue👇🏼 pic.twitter.com/yaYJbXZJ2c
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 25, 2022
En la jornada también asumió como Director Nacional de Protección (UNP) Augusto Rodríguez. Al respecto el presidente Gustavo Petro llamó a garantizar los derechos y la seguridad a la oposición y a los líderes sociales en los lugares recónditos, quienes “tienen que tener una presencia protectora del Estado”.
Petro refirió que la UNP ha de “proteger a la ciudadanía, los líderes sociales, a los líderes políticos amenazados”, e insistió en proteger a quien realmente lo necesite. (ALH)