Gustavo Petro reforma agencias de inteligencia y seguridad

La Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia se encargará en lo delante de los temas de la corrupción y de perseguir a los corruptos del país, aseguró el presidente, Gustavo Petro.

El mandatario instó al ente a garantizar el respeto a la oposición, la prensa libre, la justicia y los derechos ciudadanos. Las declaraciones sucedieron durante la toma de posesión del Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova.

“Resguardar la soberanía, de los peligros que pueda tener los derechos y las libertades de la ciudadanía y hoy, quiero decirlo públicamente, el objetivo de la inteligencia, de la comunidad de inteligencia del Estado es perseguir la corrupción”, afirmó Petro.

En la jornada también asumió como Director Nacional de Protección (UNP) Augusto Rodríguez. Al respecto el presidente Gustavo Petro llamó a garantizar los derechos y la seguridad a la oposición y a los líderes sociales en los lugares recónditos, quienes “tienen que tener una presencia protectora del Estado”.

Petro refirió que la UNP ha de “proteger a la ciudadanía, los líderes sociales, a los líderes políticos amenazados”, e insistió en proteger a quien realmente lo necesite. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.