Cuba llama a la unidad del Movimiento de Países No Alineados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, convocó este miércoles al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano manifesto que el MNOAL debe continuar fortaleciéndose como un foro diverso, incluyente y representativo frente a los intentos de hegemonía pretenden dividir y debilitar.

«En Reunión Ministerial del MNOAL sobre recuperación pospandémica global, en marco #UNGA77, convoqué a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de nuestros intereses colectivos. Frente a los intentos de hegemonía que socavan el multilateralismo y persiguen dividirnos y debilitarnos, el MNOAL debe continuar fortaleciéndose como un foro diverso, incluyente y representativo.#UNGA».

Rodríguez Parrilla encabeza la delegación cubana a esta la reunión, la primera que se realiza de forma presencial tras la pandemia de la Covid-19, en la que participan 150 jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres de todo el mundo. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Abogados estadounidenses piden sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Más de 100 abogados estadounidenses firmaron una carta para el presidente Joe Biden, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *