Cuba llama a la unidad del Movimiento de Países No Alineados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, convocó este miércoles al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano manifesto que el MNOAL debe continuar fortaleciéndose como un foro diverso, incluyente y representativo frente a los intentos de hegemonía pretenden dividir y debilitar.

«En Reunión Ministerial del MNOAL sobre recuperación pospandémica global, en marco #UNGA77, convoqué a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de nuestros intereses colectivos. Frente a los intentos de hegemonía que socavan el multilateralismo y persiguen dividirnos y debilitarnos, el MNOAL debe continuar fortaleciéndose como un foro diverso, incluyente y representativo.#UNGA».

Rodríguez Parrilla encabeza la delegación cubana a esta la reunión, la primera que se realiza de forma presencial tras la pandemia de la Covid-19, en la que participan 150 jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres de todo el mundo. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

sismo

Registran otro sismo de magnitud 6,9 en México

Dos personas fallecieron en la Ciudad de México tras un nuevo sismo de magnitud 6,9, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.