Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, convocó este miércoles al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de los intereses colectivos.
En su cuenta de Twitter, el canciller cubano manifesto que el MNOAL debe continuar fortaleciéndose como un foro diverso, incluyente y representativo frente a los intentos de hegemonía pretenden dividir y debilitar.
“En Reunión Ministerial del MNOAL sobre recuperación pospandémica global, en marco #UNGA77, convoqué a actuar con unidad, cohesión, creatividad y solidaridad, en defensa de nuestros intereses colectivos. Frente a los intentos de hegemonía que socavan el multilateralismo y persiguen dividirnos y debilitarnos, el MNOAL debe continuar fortaleciéndose como un foro diverso, incluyente y representativo.#UNGA”.
Rodríguez Parrilla encabeza la delegación cubana a esta la reunión, la primera que se realiza de forma presencial tras la pandemia de la Covid-19, en la que participan 150 jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres de todo el mundo. (ACN)