Persisten irregularidades en abasto de agua en Matanzas

Factores como la inestabilidad en el servicio eléctrico, así como la disminución en los volúmenes de agua provenientes de las cuencas proveedoras han dificultado en los últimos días el suministro de agua a la población en la zona media, alta y baja del municipio de Matanzas.

Adalberto Navarro Pérez, Director de la  UEB perteneciente a la Empresa de  Acueducto y Alcantarillado Matanzas, que se encuentra ubicada en el conocido  reparto del Naranjal, explica que producto a las recientes lluvias el equipo de La Julia, que suministra 150 Litros/segundo está siendo inestable en el servicio pues el agua está contaminada por las turbulencias de la fuente.

Agrega además que la obsolescencia de   los equipos de rebombeo y las averías en las instalaciones hidráulicas impiden muchas veces que ante los bajos volúmenes de agua en la cisterna del Naranjal este preciado líquido llegue a su destino final.

A la compleja situación del equipamiento y las redes de abasto de agua se suman las ineficiencias en el servicio eléctrico. Uno de los lugares más afectados en este sentido resulta el rebombeo ubicado cerca de la Formadora de Maestros de Matanzas.

«El acueducto lo que necesita es continuidad en el sistema, si necesitamos bombear siete horas es preciso que se completen para poder alcanzar las presiones necesarias y que se normalice todo el sistema», explica Navarro Pérez.

A pesar de las dificultades con la  tecnología y la escasez de equipos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia, con el apoyo del Gobierno en el territorio, garantiza el tiro de agua en pipas para las zonas afectadas.

Con el apoyo de  la Agencia Francesa para el Desarrollo trabajan además en un nuevo proyecto para reparar los conductos de agua potable, suprimir los salideros y de esta forma ofrecer un mejor servicio a la población. (GTR)

Acerca Blanca Bonachea

2 comentarios

  1. Yuleisis González Días

    Pregúntenle al compañero director cuando el va a resolver el problema del abasto de agua en la playa levanté cocal que hace más de 15 días que no recibimos el líquido . De paso la situación se agravó después que dicha empresa le pusieran un tubo de + de 100 mm solamente para los edificios detras de la terminal de pasajeros espero me redponda

  2. Nesecito saber si en la zona playa se encuentra de igual afectaciones con el agua ya que hay varios día que no entra el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.