Califican de desvastadores impactos de Ian en Estados Unidos

Más de 60 fallecidos, muchas personas carentes de electricidad, agua potable y comunidades totalmente aisladas dejó Ian tras su paso por la Florida.

A 66 asciende el número de fallecidos en ese estado que se llevó la peor parte, al recibir al fenómeno con categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson. Mientras que en Carolina del Norte cuatro personas perdieron la vida.

Ian en Florida. Fuente CNN

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en declaraciones a CNN calificó de «desvatadores» los impactos del huracán Ian en Estados Unidos.

Alerta por cocodrilos en Sarasota fueron el resultado de ríos desbordados por el fenómenos natural, uno de los más destructivos.

Ian barrió con todo, destrozó piscinas, mobiliario urbano, árboles, calles y carreteras.

Ian en Florida. Fuente El País

Según declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, al menos 1.100 rescates se realizaron desde que el huracán tocó suelo estadounidense.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio instrucciones que priorizan las acciones para salvar vidas, garantizar la prestación de servicios esenciales y el apoyo a los supervivientes, y anunció su visita al Estado el próximo miércoles.

El lunes el mandatario tiene previsto visitar Puerto Rico, una deuda pendiente desde el paso del huracán Fiona, a principios de septiembre.

 

 

Acerca Ana Cristina Rodríguez

Le puede interesar

Edward Snowden ya tiene pasaporte ruso

El gobierno de Rusia otorgó el pasaporte del país al ex trabajador de la Agencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *