Se presenta Buena Fe en Fiesta del Partido Comunista de España

La actuación del dúo Buena Fe en el Rincón cubano, ofreció este domingo mayor protagonismo a la nación caribeña en la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE).

Muestras de reconocimiento, solidaridad y apoyo a la mayor de las Antillas destacaron durante el concierto de Buena Fe, en presencia de Enrique Santiago y de José Luis Centella, secretario general y presidente del PCE, respectivamente.

El eurodiputado Manu Pineda, en las palabras introductorias al concierto, aprovechó la ocasión para reiterar la amistad y admiración por Cuba de todas las personas de ideas progresistas en España y en el mundo.

Dúo Buena Fe

Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del PCE, expresó sus simpatías y acompañamiento al pueblo cubano que acaba de sufrir los embates del huracán Ian, y subrayó que hechos como este y otros también guardan un nexo indirecto con el bloqueo de Estados Unidos.

Los accidentes de los supertanqueros en la occidental provincia de Matanzas y en el hotel Saratoga, como muchas otras cosas, se resienten mucho más con la existencia de un bloqueo de más de seis décadas que debilita constantemente la economía de Cuba, puntualizó.

Igualmente, matizó la necesidad de perfeccionar las líneas de las campañas de solidaridad para recaudar fondos y apoyar a los cubanos, “a la vez que continuaremos en la denuncia permanente contra el bloqueo”.

En el recinto Miguel Ríos del municipo periférico Rivas-VaciaMadrid, el PCE realizó su tradicional fiesta, que es un espacio de debates y análisis de la situación internacional, particularmente preocupante por el ascenso de la ultraderecha en Europa.

Israel Rojas, compositor y voz líder del dúo cubano Buena Fe, estuvo ayer en las deliberaciones en torno al presente y futuro de América Latina. Este domingo, junto a Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz del grupo, deleitó a numeroso público con varias de sus canciones más emblemáticas.

Anteriormente, en el stand Rincón cubano actuaron Marta Campos, Julio Hernández e Ismael de la Torre, presentados por Pilar Zumel, presidenta de la Asociación Yemayá; Rumba Cubana con Ache con clave y el trovador Orlis Pineda y su banda.

Además, tuvo lugar en los centros de debates de la cita del PCE la presentación del libro “Mujeres en revolución. Coordenadas para un feminismo cubano socialista”, con la intervención central de Yanira Kuper Herrera, dirigente de la delegación de la Federación de Mujeres Cubanas en la Embajada de Cuba.

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Rememoran desembarco del yate Granma

Pobladores de la oriental provincia cubana de Granma celebraron el aniversario 66 del desembarco de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *