atentado-policias

Gustavo Petro dirige investigación del atentado contra siete policías colombianos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó instalar urgentemente un Puesto de Mando Unificado de la Policía y las Fuerzas Militares para investigar el atentado contra siete policías en el departamento de Huila.

Petro viajó al lugar en la noche del viernes para atender de forma personal la situación. El mandatario solicitó a los ministros de Defensa, Interior y al director general de la Policía Nacional enviar a un equipo para investigar los hechos.

Un atentado con explosivos ejecutado por un grupo irregular armado en la zona San Luis del municipio de Neira provocó la muerte de los siete funcionarios de la Policía Nacional de Colombia. En la emboscada atacaron a los militares con ráfagas de disparos.

El atentado contra los policías ocurre en medio de los intentos del presidente Gustavo Petro por retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El jefe de Estado también pretende sostener conversaciones con grupos armados al margen de la ley y en busca de la paz.

Petro considera el hecho como un sabotaje a la agenda emprendida por su administración.

Publicaciones relacionadas:

Gustavo Petro reforma agencias de inteligencia y seguridad

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

sismo

Registran otro sismo de magnitud 6,9 en México

Dos personas fallecieron en la Ciudad de México tras un nuevo sismo de magnitud 6,9, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.