Asistirá Vicepresidente de China a funeral de la reina Isabel II

Por invitación del Gobierno del Reino Unido, el vicepresidente de China, Wang Qishan, asistirá en representación del gigante asiático al funeral de Estado en memoria de la reina Isabel II que tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres, comunicó este sábado el Ministerio de Exteriores chino.

Wang Qishan, que asistirá en representación del presidente Xi Jinping, será el funcionario chino de mayor rango en visitar el país europeo desde el comienzo de la pandemia del covid-19 y su llegada se llevará a cabo en un momento de tensas relaciones entre Londres y Pekín por diferentes cuestiones, reporta South China Morning Post.

El funeral de Estado se celebrará en la abadía del Palacio de Westminster (sede del Parlamento). Se espera la presencia de varios líderes mundiales, entre ellos el mandatario de EE.UU., Joe Biden, y representantes de casas reales. Sin embargo, el Gobierno británico no invitó a países como Rusia, Bielorrusia y Venezuela, entre otros, por motivos políticos.

«Una señal de respeto» de China

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, había rechazado una solicitud de acceso al palacio de Westminster para la delegación de Сhina, debido a las sanciones impuestas por Pekín contra un grupo de parlamentarios británicos. Al respecto, un portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, comentó que le corresponde a la familia real decidir la lista de invitadosinforma Reuters.

Por su parte, la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, dijo que «el funeral de Estado de la reina Isabel II es un evento importante para el Reino Unido«, y la participación de delegaciones extranjeras en esa ceremonia «es una señal de respeto a la monarca y la importancia que se le da» a las relaciones con Londres.

Se prevé que la delegación china podrá asistir únicamente a la ceremonia fúnebre en la abadía de Westminster, pero no se le permitirá el acceso a las instalaciones del Westminster Hall, donde se expone el féretro de Isabel II. Según The Guardian, únicamente Wang Qishan está exento de esa prohibición. (ALH)

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Advierte ONU sobre repercusión de daños en gasoductos Nord Stream

Los daños causados esta semana en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.