Descubren en Egipto un cementerio de 3.500 años con un papiro del ‘Libro de los Muertos’

Un cementerio de altos funcionarios y sacerdotes del Reino Nuevo de cerca de 3.500 años de antigüedad fue descubierto en Tuna Al-Jabal en Egipto central, reportó este mes el ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades.

El hallazgo arqueológico contiene numerosas tumbas excavadas en la roca, amuletos, ornamentos y ataúdes con momias, contó el Dr. Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto en una rueda de prensa. Además, fueron descubiertas varias estatuas ushabti de altos funcionarios, sarcófagos de piedra, vasijas canopas.

Waziri destacó que también se descubrió un rollo en buen estado de conservación, aproximadamente entre 13 y 15 metros de largo, que habla del ‘Libro de los Muertos’, nombre moderno de un texto funerario del Antiguo Egipto.

Es “muy raro” encontrar una copia del ‘Libro de los Muertos’ en la tumba donde fue enterrado originalmente, comentó Foy Scalf, egiptólogo estadounidense, citado por Live Science.

Por su parte, Lara Weiss, científica alemana que ha estudiado extensamente el ‘Libro de los Muertos’, explicó que “si es tan largo y está bien conservado […] sin duda es un gran e interesante hallazgo.”

La misión arqueológica había sido trabajando en el sitio desde 2017 y las excavaciones y análisis continúan.

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Hallan topo dorado sin ojos que se creía extinto

La naturaleza no deja de sorprendernos cada día. Un topo ciego que se creía extinto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *