Incrementar la producción de azúcar con destino a la canasta básica y recuperar las producciones en industrias paralizadas constituye una de las metas fundamentales para la próxima zafra en Matanzas.
Durante un recorrido por el central René Pedro Fraga Moreno, del municipio de Colón, el primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, conoció de los esfuerzos del colectivo para poner a moler la industria luego de cinco años de inactividad.
La producción de mieles para la elaboración de alcoholes y la exportación trascienden como línea principal de producción en su arrancada, prevista para septiembre próximo.
El central René Fraga Moreno cuenta con el equipamiento para sostener otras líneas de producción de materias primas y alimento animal, y también se prepara para retomar la producción de azúcar más adelante.
Según Ovadiel Iglesias, director general de la empresa azucarera, cumplieron con el plan de 252 hectáreas de caña sembradas en la campaña de primavera. Dificultades con el combustible retrasaron los compromisos en el mes de julio.
Como parte del periplo visitaron también los centrales Jesús Rabí y Mario Muñoz Monroy, ambos inmersos en acciones de mantenimiento de la maquinaria industrial.
Dentro de los compromisos del Grupo Azucarero Azcuba está contribuir a la producción de alimentos. En este indicador solo el colectivo del Rabí muestra resultados favorables en la provincia.
Sabines Lorenzo llamó también a incrementar el cultivo del plátano, la yuca y el boniato para contribuir a la soberanía alimentaria de cada territorio. (ALH)