Impulsan producción de azúcar en Matanzas

La zafra azucarera no marcha bien en la provincia de Matanzas desde su inicio en el mes de enero pasado a pesar del esfuerzo de los trabajadores y directivos de las dos empresas involucradas en la molienda.

Roturas en los ingenios, mala calidad de la caña, bajo aprovechamiento y por ende menos azúcar colocan al territorio en desventaja para cumplir con las cerca de 35 mil toneladas de azúcar  destinadas en su mayoría a la canasta básica normada.

En la Empresa Agroindustrial Azucarera Mario Muñoz Monroy de Los Arabos se multiplican los esfuerzos para dar un impulso a la zafra tras una arrancada con muchos altibajos. Así lo recalcó Rafael Yadil Carnet Castillo, director adjunto de la entidad.

El mes de abril ha sido mucho mejor y aspiran a cumplir el plan de unas 18 mil toneladas aunque solo han completado algo más de 3 mil.

Actualmente la industria muele a un buen ritmo y la calidad de la caña contribuye a elevar los niveles de eficiencia.

En el área de molino y basculador, por ejemplo, trabajadores jóvenes y consagrados unen los esfuerzos cotidianos para impulsar la tarea.

El panorama en la Empresa Agroindustrial Azucarera Jesús Sablon  Moreno de Calimete resulta muy parecido.

Así lo asegura Martín Cuevas Navarro, jefe de turno integral. Agrega que lo positivo es que han logrado moler de manera más estable cerca de 8 mil toneladas con el consiguiente incremento en la producción de azúcar.

Los trabajadores del sector azucarero en Matanzas no pierden las esperanzas de cumplir el plan productivo de la provincia a pesar de todos los inconvenientes, siempre con la premisa de contribuir al desarrollo económico del territorio.

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Realizan Conferencia de la Asociación de Combatientes

En presencia del miembro  del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *