Los centros culturales de Artex destacan por sus resultados sostenidos en los últimos años. En la jornada de celebración por el aniversario 33 de la sucursal Matanzas, proponen variadas actividades para todos sus públicos.
Los trabajadores de la sucursal Artex Matanzas no cejan en su empeño de difundir lo más autóctono de la cultura cubana. La gerencia de centros culturales gana espacio en la preferencia de los yumurinos por la variedad de propuestas para todos los públicos. Programación infantil con destacados proyectos artísticos se inserta entre las opciones de mayor interés de la familia.
La alianza con formas no estatales de gestión posibilita una oferta más diversa, pues el contexto ha signado la gestión de las empresas estatales cubanas.
En el escenario matancero sobresalen la Atenas de Cuba, La Salsa y la Plaza San Juan en Narváez. La promoción del talento artístico local y cubano es premisa de Artex. En estos 35 años de creada, la Empresa líder del Ministerio de Cultura avanza se reinventa para seguir difundiendo lo mejor del arte y la cultura cubanas.