En Varadero, uno de los principales destinos turísticos del país, no faltó el homenaje a Camilo Cienfuegos.

Los niños acudieron hoy, como cada 28 de octubre, al habitual encuentro con el mar y las flores, en el aniversario 65 de su desaparición física.

Toda Cuba recuerda hoy al hombre que, con su amplia sonrisa y carácter firme pero jovial, defendió los ideales de libertad y justicia social de la nación. En las escuelas se escucharon las canciones y poesías dedicadas al Capitán tranquilo. Es el tributo más tierno que rinde el pueblo a su inolvidable guerrillero.

Aunque parecen aprendidas de memoria, estas manifestaciones artísticas son el resultado del trabajo sistemático de las educadoras. Leidis Molina Marrero, maestra de Primer grado en la Escuela primaria Gabriel Valiente Martín, del Consejo Popular Santa Marta, explicó que el aprendizaje de valores, historia y mártires de la Patria, se logra gracias a la metodología y el empleo de los recursos que brinda cada asignatura.

Hoy se cumplen 65 años de su desaparición física y la peregrinación del pueblo no se hizo esperar. Litorales, playas, ríos y manantiales, recibieron las flores para el Señor de la Vanguardia y con ellas el cariño, respeto y admiración de todo el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *