El Ejercicio Popular de Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2025 se desarrolló en la provincia de Matanzas con el objetivo de minimizar los riesgos ante un evento de origen natural, tecnológico o sanitario.

Como parte del programa se realizaron diversas acciones. Entre ellas sobresalió el chequeo de la antigua termoeléctrica José Martí tras el derrame de residuos de crudo. Además, se supervisaron las medidas de seguridad adoptadas para la próxima temporada Ciclónica por la Unidad Empresarial de Base División Territorial de Comercialización de Combustible como el acondicionamiento del área de los tanques del 53 al 56 para una operación segura.

También fue inspeccionada la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, luego de su salida del Sistema Electroenergético Nacional. Las autoridades evaluaron las condiciones actuales del proceso de arranque y comprobaron las labores de limpieza y recogida de desechos sólidos en áreas cercanas a los tanques de combustible y la chimenea.

Presidieron los ejercicios el Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Mario Sabines Lorenzo así como otras autoridades políticas y de masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *