Premian en Matanzas concursos infantiles Trazaguas y Cero Derroche

La premiación de los concursos infantiles Trazaguas y Cero Derroche en su edición de 2021 tuvo lugar en la provincia de Matanzas en el hotel meliá Internacional de Varadero. Pioneros y estudiantes  de los diferentes niveles de enseñanza recibieron el reconocimiento de especialistas, profesores e invitados en las manifestaciones de dibujo, cuento, poesía, juegos didácticos, audiovisual y fotografía.

El ahorro y uso racional del agua centró las temáticas de cada trabajo para incentivar desde la niñez y la adolescencia el cuidado de los recursos naturales. Cada concursante mostró sus mejores experiencias en el tema y puso sobre el papel la creatividad y calidad para convencer al jurado de su desición.

El concurso Trazaguas surgió en 1997 en Camaguey y ya para el año 1999se desarrolló a nivel nacional. Desde entonces ha tenido un crecimiento en número de participantes, cantidad y calidad de los trabajos. Matanzas ha sido una de las provincias con mayor participación y resultados.

El Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos, la Sociedad de Ingeniería Hidraúlica, la Organización de Pioneros José Martí, el Programa Hidrológico Internacional y la UNICEF acompañan  cada año este evento en favor de la preservación del agua como recurso imprescindible para la vida.(AGB)

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Presidente Cubano asiste a acto por aniversario de la visita de San Juan Pablo II

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *