Las estrategias de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas a corto, mediano y largo plazo fueron presentadas a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.
La finalidad es mejorar la masa ganadera, incrementar la producción de leche y aportar ingresos desde la exportación.
La empresa, fundada por el líder histórico Fidel Castro, presenta actualmente indicadores desfavorables desde el punto de vista productivo, de ahí el compromiso de cuadros y trabajadores para revertir la situación.
La primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, explicó la necesidad de buscar un orden en la entidad a partir del programa de desarrollo ganadero vacuno concebido desde 2024 hasta 2028.
En la presentación de estas líneas de acción se hizo referencia a las prioridades de trabajo enfocadas en el desarrollo de proyectos genéticos, la capacitación y motivación de la fuerza laboral y la generalización de experiencias a partir de la aplicación de la ciencia y la técnica.
El gobernador Mario Sabines Lorenzo instó a avanzar en la informatización y estrechar lazos de colaboración con otros organismos. Llamó además a la explotación adecuada de los recursos endógenos, la sostenibilidad y la eficiencia económica como metas para lograr el renacer de esta empresa estatal socialista de gran relevancia en el panorama económico de la provincia de Matanzas. (ALH)