El museo de Bomberos Enrique Estrada de la provincia de Matanzas dejó inaugurada su muestra del mes Margot: disciplina, entrega y amor dedicada en esta oportunidad a la desaparecida Teniente Coronel Margot Hidalgo-Gato Toribio.
La investigación, diseño y montaje de la exposición corrió a cargo del colectivo del museo y recoge fotos, certificados, medallas y distinciones obtenidas por la fémina como parte de su impronta en el Ministerio del Interior en la provincia de Matanzas y su aporte como alfabetizadora y miembro de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.
Margot ingresó en 1963 en las filas del Ministerio del Interior donde desempeñó diferentes responsabilidades. Sus mayores aportes fueron como segunda jefe del Órgano Provincial de Cuadros y más tarde presidenta del Consejo de Menores. También formó parte de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en donde realizó un meritorio trabajo en defensa de la historia y de los valores patrios.
La inauguración de la muestra tuvo lugar con la presencia de la primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo. Este pequeño homenaje a Margot Hidalgo-Gato Toribio y de alguna forma a los múltiples ejemplos de la impronta femenina en las fuerzas del MININT se sumó también a la celebración del aniversario 327 de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba y el 25 de la fundación del museo de Bomberos Enrique Estrada, único de su tipo en el país.
Noticias relacionadas
Celebran en Matanzas aniversario del Cuerpo de Bomberos de Cuba