Centro para casos arbovirosis en Colón. Foto: DMS Colón (página de Fb)

Matanzas en alerta ante el incremento del dengue

En lo que va de año Matanzas reporta 8 mil focos del Aedes aegypti, lo que incide en el incremento de casos de dengue en las últimas semanas, siendo Colón uno de los municipios más complejos. La fumigación en áreas de riesgo y el incremento de capacidades en las instituciones terciarias de salud, son medidas implementadas en el occidental territorio.

Colón tiene una compleja situación epidemiológica ante la alta focalidad del mosquito Aedes aegypti

Una situación epidemiológica compleja mantiene el municipio de Colón, que reporta un índice de infestación del mosquito Aedes aegypti por encima de UNO, lo que representa un alto riesgo de transmisión de arbovirosis, según informó Marlevys Chávez Herrera.

El Jefe del Departamento de Vigilancia y Lucha anti vectorial en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Licenciado Juan Omar Diago Fernández, declaró a la corresponsal que actualmente las acciones de la campaña están dirigidas al tratamiento focal y adulticida en las áreas donde se registran casos sospechosos de dengue.

Se resaltó la importancia del autofocal, para eliminar criaderos. El municipio cuenta con el abate necesario para colocarlo en los depósitos de agua, y por solicitud de los habitantes de cada vivienda, será entregado por los operarios de la campaña antivectorial.

Aunque con pocos casos de dengue, Cárdenas se mantiene alerta

Por su parte, el norteño municipio cardenense reporta 8 casos en la última semana. Hoy se realiza la fumigación donde existen confirmados y en las manzanas al existir sospecha de una posible transmisión, declaró a la ACN Yenicet Chávez Rodríguez, directora de Salud en el municipio.

Cárdenas en alerta ante escenario epidemiológico. Foto: Roberto Jesús Hernández

Roberto Jesús Hernández, precisó que en el centro asistencial Julio Aristegui Villamil cuenta con capacidades y personal entrenado, aunque la modalidad que está establecida en este momento para el síndrome febril inespecífico y el dengue sin complicaciones es el ingreso domiciliario, con seguimiento médico para detectar cualquier signo de alarma.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Rememoran paso de cenizas de Fidel por Matanzas

Carla mira atenta la marcha. Saluda mientras repite el coro entonado por la multitud. Hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *