Como parte de las actividades de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Matanzas los delegados participaron en una jornada de intercambio sociocultural en la comunidad de La Marina en la ciudad cabecera.
Con el entusiasmo juvenil que caracteriza a la delegación, conectaron con el pueblo e integrantes del Proyecto Sociocultural Por Amor A Mis Raíces quienes hicieron una demostración perfecta de como los grandes talentos salen de estos espacios.
Los jóvenes matanceros participan desde ayer, en este, su principal espacio de socialización a nivel de provincia. Las actividades centrales tienen lugar en la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno en cuyos predios transcurrió el desfile inaugural de cada una de las delegaciones.
Durante la primera jornada los participantes debatieron temas como el funcionamiento orgánico, la política de cuadros y el trabajo político ideológico desde los comités de base hasta las instancias superiores. Desde las comisiones de trabajo cada delegado aportó ideas para que esta organización se parezca más a la juventud cubana y que sus dirigentes logren incentivar el crecimiento de la militancia.
Como colofón se darán a conocer los nuevos integrantes del Comité Provincial, las propuestas para ocupar cargos a nivel nacional y los delegados que representarán a la provincia en el Congreso Nacional. (LLOLL)