En defensa de la tradición ronera

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La cultura ronera de la provincia de Matanzas tiene sus orígenes en siglos pasados, cuando la producción de azúcares y alcoholes signaron su economía.

En la actualidad dos prestigiosas entidades conservan la tradición y desarrollan nuevas producciones que gozan del reconocimiento de sus consumidores.

La empresa Eladio de Marcos Hernández, de Cárdenas, asegura sus compromisos productivos y defiende la calidad de sus rones.

Isabel Cristina Rivero Páez, Maestra aspirante del ron cubano y especialista de la ronera cardenense, da cuentas de la tradición de la entidad y recuerda que en ella nació el reconocido Habana Club, que hoy producen otras industrias destacadas.

Asimismo selló el esfuerzo que realizan todos los trabajadores, técnicos y directivos de la empresa para satisfacer los compromisos con los clientes.

Por su parte la industria Yucayo, de la ciudad yumurina, próxima a celebrar su centenario ejecuta importantes inversiones para el  mejoramiento  tecnológico y constructivo de la unidad empresarial.

El Especialista Principal de la entidad, Pedro Pablo Rubio Hernández, puntualizó la calidad de sus rones y su reserva especial, utilizada en producciones señaladas como los 70 años de la agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas o el Aniversario 330 de la ciudad de los puentes.

Esta tradición matancera augura nuevos aportes al desarrollo económico de la provincia y la protección de su reconocida identidad cultural. (ALH)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Rememoran reinicio de las luchas por la independencia en Matanzas

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Aquel 24 de febrero de 1895 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *