Foto: Yenli Lemus Domínguez

Instan en Cuba a planificar recuperación tras incendio en Matanzas

A elaborar un cronograma detallado para rehabilitar la Base de Supertanqueros de Matanzas, instó hoy el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en reunión de trabajo presidida por el Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El gobernador matancero, Mario Sabines, informó en el encuentro que se decidió postergar el regreso a sus hogares de un grupo de personas que continúan protegidas en un centro estatal y en casas de familiares y amigos, mientras se crean las condiciones necesarias para su traslado.

Se evaluó también la marcha de los trabajos de recuperación tras el incendio, y las labores que efectúan especialistas y directivos de la Unión Cuba Petróleo y el Ministerio de la Construcción, en la zona del siniestro. También actualizaron sobre su labor allí el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Unión Eléctrica y otras instituciones.

Mientras, en cinco áreas de la base la maquinaria pesada prosigue el movimiento de tierras y de productos derivados de la combustión de los de hidrocarburos, para su posterior extracción.

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Suscriben cuatro acuerdos gobiernos de Cuba y Laos

Cuatro acuerdos entre los gobiernos de Cuba y Laos se suscribieron como parte de la visita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.