Multan a vendedores por precios abusivos en áreas cercanas al Hospital Pediátrico

Inspectores del municipio de Matanzas impusieron multas ascendentes a 1500 pesos y enfrentaron a revendedores y trabajadores por cuenta propia que imponen precios abusivos a los productos en las cercanías al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

Un reporte de la estudiante de Periodismo Daniela Pujol, indica que la Dirección de inspección en el territorio aumenta las acciones de control y enfrentamiento a estas actitudes que afectan a la comunidad.

 

“Realizamos acciones de control a los trabajadores por cuenta propia o ilegales para responder ante las quejas de la población por los precios abusivos y especulativos en las áreas cercanas al hospital”, afirmó Idalmis Gálvez Márquez, jefa de uno de los Grupos de Inspección.

La venta de productos para los cuales no poseen licencia y los elevados precios constituyen las principales violaciones detectadas por los inspectores.

Yoivelys Cantillo Estévez, jefa de otro Grupo de Inspección, explicó que multaron a los infractores de acuerdo con el Decreto Ley 45 en una cifra ascendente a 1500 pesos, y como medida accesoria deben cesar de inmediato con la venta de productos no autorizados para ejercer el trabajo por cuenta propia.

Estas acciones de control persiguen concientizar a los trabajadores por cuenta propia y quienes ejercen la actividad comercial de forma ilegal sobre la necesidad de no vender con precios considerados especulativos. De igual forma, penalizan a quienes incumplan con lo establecido por la ley dada la actual inflación económica en Cuba. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *