Inician excavaciones arqueológicas en antigua Batería de Peñas Altas

Las excavaciones arqueológicas para el rescate de las ruinas de la Batería de Peñas Altas, antigua fortificación de la bahía de Matanzas, comenzaron este jueves, informa en su perfil de Facebook el meteorólogo y miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba, Henry Delgado Manzor.

Foto: Perfil de Facebook Henry Delgado Manzor

La antigua fortaleza es uno de los sitios menos estudiados del patrimonio local y nacional, y por ello el aspirante a Doctor por la Universidad de Syracuse, en Nueva York, Odlanyer Hernández de Lara, propone el rescate de la antigua estructura y el reconocimiento de la historia del lugar.

 

Las investigaciones en el terreno se iniciaron alrededor de quince días atrás y tras contar con los permisos necesarios, el apoyo de la comunidad y la colaboración del Centro Provincial de Patrimonio y la Oficina del Conservador de la Ciudad, continuarán los estudios en la antigua Batería Barbeta, del margen sur de la bahía matancera.

La Batería de Peñas Altas, construida alrededor del año 1821, fue la última fortaleza del sistema defensivo matancero. El edificio del fuerte funcionó además como sede del Escuadrón 41 de la Guardia Rural durante la dictadura de Fulgencio Batista. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.